Curso de Técnica Vocal para profesionales del teatro musical

¿QUÉ ES?

Orientado a cantantes profesionales de teatro musical que quieran mejorar su técnica vocal para poder desarrollar su voz hasta las máximas posibilidades sin por ello comprometer su salud.

Este curso está preparado para afrontar los principales retos a los que se enfrenta un cantante profesional: cómo adquirir flexibilidad, potencia y cómo mantenerlas a lo largo del tiempo, es decir, resistencia y longevidad vocal; cómo afrontar aspectos que derivan de expresiones tales como “cantar de pecho o de cabeza”, legit vs. belting, cómo cantar en los distintos estilos (desde lírico a rock) demandados por el sector, mantener una salud vocal que evite las lesiones pese a las largas temporadas de las giras, y sus exigencias vocales; cómo adquirir buenos hábitos al cantar y reconocer cualquier desequilibrio. En definitiva, aprender una buena técnica y conocer unas buenas rutinas de práctica para cada momento: pretemporada, calentamientos antes de una función, “enfriamientos” al terminar, entrenamiento semanal, qué puedo esperar a medio-largo plazo… etc.

¿QUÉ TÉCNICA DICES QUE ES…?

La técnica del equilibrio vocal, o MIX, desarrollada por el Institute for Vocal Advancement. Los fundadores de esta comunidad, profesores de canto de primer nivel mundial, se dedican a desarrollar los métodos mejores y más rápidos para entrenar la voz. De ellos aprendemos, cada año realizamos tests donde evalúan la calidad de nuestra enseñanza. Detrás de nuestra formación y nuestro título de instructoras hay una revisión anual de nuestras capacidades como profesoras, de nuestras habilidades en hacer mejorar al alumno de manera más eficiente.

Profesionales muy destacados del teatro musical trabajan con esta técnica. La técnica del equilibrio vocal es cada vez más demandada por profesionales y productores por su garantía en Broadway, Las Vegas, Londres, factoría Disney… Echad un vistazo a Chelsea Wilson, una de nuestras compañeras, una de las vocal coaches más importantes de la escena neoyorkina del teatro musical, trabaja en proyectos tales como “El fantasma de la Ópera” o “School of Rock” en Broadway . En este link nos da todo su apoyo y recomienda este curso. Otra gran instructora basada en nuestra técnica es Fiona Mc Dougal, coach de los interpretes de la versión para cine de Cat’s estrenada recientemente.

¡Ya es hora de que en España puedas disfrutar de esta educación vocal de máxima calidad, de este entrenamiento vocal personalizado en el equilibrio, que dará un vuelco a tu concepto de la voz para hacerte alcanzar tu máximo potencial!

¿DÓNDE?

En Mix Voice Studio.

Las profesoras de Mix Voice Studio llevamos más de 10 años entrenando a cantantes de diversos estilos con esta técnica y formándonos con master teachers y especialistas de primera línea a nivel mundial. Sentimos que ha llegado el momento de que nos conozcas y conozcas esta técnica que va a desarrollar tu voz y todo tu potencial artístico. Descubre más sobre esta técnica aquí.

¿QUIÉNES SOMOS?

Irene Shams, Mónica Matabuena y Lola Barroso. Mónica e Irene son las profesoras de técnica vocal encargadas de impartir el curso, codirectoras de Mix Voice Studio. Lola, con su amplia experiencia como directora musical en numerosas obras de la escena madrileña, es el elemento integrador que enlaza vuestras necesidades con nuestras herramientas.

Esto dicen de nosotras
Fechas y horarios

Del 27 al 29 de marzo de 2020.

Hemos organizado unos horarios compatibles con las funciones teatrales.

  • Viernes 27.
    • De 16:00 a 19:00
  • Sábado 28
    • De 10:00 a 14:00
    • De 15:00 a 17:00
  • Domingo 29
    • De 10:30 a 13:00
    • Audición final de 13:30 a 14:30
Coste del curso

  • 245€ por 12 horas de curso, incluyendo una atención personalizada y directa a tus necesidades.

Si quieres saber más, escríbenos a info@mixvoicestudio.es

© 2018 Mix Voice Studio

UA-126172676-1