Educación auditiva

INICIACIÓN A LA EDUCACIÓN AUDITIVA: Presencial u online

El curso tendrá una parte práctica y otra teórica; dentro de la primera se practicarán los conceptos teóricos que se detallan y distintos ejercicios para entrenar el análisis auditivo. Nos vamos a centrar especialmente en el plano melódico-armónico, aunque también se tocarán otros aspectos como la textura y la forma. Para ello escucharemos distintos estilos musicales (clásico, músicas del mundo, pop, etc.), y practicaremos a través del canto y de la voz como una forma de integrar todo lo aprendido y escuchado, a través del aprendizaje de canciones, pequeños dictados, análisis de obras, canciones y fragmentos musicales sencillos.

Contenidos

Melodía, ritmo, armonía. Forma. Timbre. Textura. 
Tipos de intervalos. Práctica escrita y auditiva de intervalos melódicos y armónicos, ascendentes y descendentes. Escalas pentatónica, mayor y menor. 
 Formación y tipos de acordes. Acordes tríadas: mayores, menores, aumentados y disminuidos. Arpegios. Estados del acorde. 
En distintos estilos. Esquemas armónicos: I-V-V-I; I-IV-V-I; I-VI-II-V; II-V-I-I.
Reconocimiento de melodías y esquemas armónicos de 4 y 8 compases.
Introducción al análisis, audición y reconocimiento de formas musicales sencillas: forma lied, rondó, estrofa-estribillo, etc.
Introducción al análisis, audición y reconocimiento de texturas básicas como son: monodía, homofonía, melodía acompañada, contrapunto.
  • Próximos Cursos

    • Coro Juvenil

      2nd octubre 2018
      25th junio 2019
      18:00 - 19:00

      Ven a aprender, compartir y divertirte con jóvenes de tu edad, cantando los temas de tus artistas favoritos. El primer trimestre estará dedicado a...   ¡Leer más!

    • Grupo de técnica vocal para niños y adolescentes

      2nd octubre 2018
      25th junio 2019

      Trabajaremos la técnica vocal individual y grupalmente, además de trabajar canciones de distintos estilos (teatro musical, canciones del mundo, pop, etc.). A través de ...   ¡Leer más!

  • Testimonios Mix Voice Studio

    Verónica Espiga

    Verónica Espiga

    Actriz y cantante
    Cantar es una disciplina que requiere constancia y esfuerzo. Y, como todo, tiene sus técnicas. Después de muchos años probando varias di por fin con la que mejor se adaptaba a mi voz: la técnica del mix o equilibrio vocal, desarrollada por IVA. Comencé hace años en Sevilla, y cuando vine a Madrid no quería cantar si no era con este método. Así que encontré a Mónica e Irene, en su escuela de Mix Voice Studio, que enseñaban con dicho método. Mi voz ha mejorado considerablemente, no me hago daño y canto temas que jamás pensé que llegaría a cantar. Veo progresos de una clase para otra, y estoy descubriendo todo lo que puedo hacer con mi voz y no sabía. Gracias Mónica e Irene.

© 2018 Mix Voice Studio

UA-126172676-1