La técnica vocal

La técnica vocal utilizada en las clases es la desarrollada por el Institute for Vocal Advancement y está basada en los principios de la escuela italiana de Bel Canto y la Schola Cantorum, renovada con los últimos descubrimientos en ciencia vocal y un sólido método pedagógico.

¡Infórmate sobre cómo son nuestras clases!
El objetivo de la técnica es entrenar voces para cantar de una manera natural y libre, con transiciones desde el registro más grave al más agudo, sin cortes, roturas (breaks) o cambios drásticos en la cualidad de la voz. Para conseguir este objetivo nos entrenamos en el llamado “mix”, es decir, el equilibrio entre la presión y cantidad de aire utilizados y la resistencia que los músculos internos de la laringe realizan, todo dentro de una posición laríngea relajada.

¿Qué significa esto? En otras palabras…buscamos encontrar un equilibrio entre la justa cantidad de aire proveniente de los pulmones, y el esfuerzo muscular de las cuerdas vocales juntándose para fonar, y con una laringe que, del mismo modo que ocurre cuando hablas, permanece relajada y no se eleva o baja cuando cantas.

Técnica vocal cuerdas vocales

Entrenarse y dominar esta técnica otorga al cantante flexibilidad, amplitud de registro, control de la respiración, fuerza y calidad vocal, control de dinámicas, resistencia vocal, etc. …de una manera saludable para la voz, sin daños ni tensiones.

Esta técnica dota al cantante de las herramientas de control vocal y flexibilidad aplicables a CUALQUIER ESTILO VOCAL.

Una vez conseguido el equilibrio vocal y de acuerdo con el estilo que el cantante quiera desarrollar (desde clásico a pop/rock, pasando por musicales, jazz, R&B y soul, etc.) se trabajará en un mix más o menos pesado, efectos vocales, vibratos, etc.

  • Próximos Cursos

    • Coro Juvenil

      2nd octubre 2018
      25th junio 2019
      18:00 - 19:00

      Ven a aprender, compartir y divertirte con jóvenes de tu edad, cantando los temas de tus artistas favoritos. El primer trimestre estará dedicado a...   ¡Leer más!

    • Grupo de técnica vocal para niños y adolescentes

      2nd octubre 2018
      25th junio 2019

      Trabajaremos la técnica vocal individual y grupalmente, además de trabajar canciones de distintos estilos (teatro musical, canciones del mundo, pop, etc.). A través de ...   ¡Leer más!

  • Testimonios Mix Voice Studio

    Verónica Espiga

    Verónica Espiga

    Actriz y cantante
    Cantar es una disciplina que requiere constancia y esfuerzo. Y, como todo, tiene sus técnicas. Después de muchos años probando varias di por fin con la que mejor se adaptaba a mi voz: la técnica del mix o equilibrio vocal, desarrollada por IVA. Comencé hace años en Sevilla, y cuando vine a Madrid no quería cantar si no era con este método. Así que encontré a Mónica e Irene, en su escuela de Mix Voice Studio, que enseñaban con dicho método. Mi voz ha mejorado considerablemente, no me hago daño y canto temas que jamás pensé que llegaría a cantar. Veo progresos de una clase para otra, y estoy descubriendo todo lo que puedo hacer con mi voz y no sabía. Gracias Mónica e Irene.

© 2018 Mix Voice Studio

UA-126172676-1