Cómo son las clases de técnica vocal

La técnica vocal utilizada en las clases es la desarrollada por el Institute for Vocal Advancement y está basada en los principios de la escuela italiana de Bel Canto y la Schola Cantorum, renovada con los últimos descubrimientos en ciencia vocal y un sólido método pedagógico.

¡Infórmate sobre cómo es nuestra técnica!

En la primera clase:

Breve entrevista. Aquí hablaremos sobre tu “historia” vocal y musical, tus retos y aspiraciones en lo que se refiere a tu voz.

Pequeño test vocal que nos servirá para realizar un diagnóstico vocal.

Una vez definida la tendencia vocal del estudiante, aplicaremos una serie de ejercicios totalmente personalizados con el objetivo de equilibrar, desarrollar, potenciar y fortalecer la voz.

El hecho de que los ejercicios sean personalizados hará que ahorres tiempo y esfuerzo, y sobre todo, te llevará por un camino seguro, sin ahondar en hábitos dañinos para tu voz.

En sucesivas clases:

Desarrollaremos y ampliaremos una tabla de ejercicios y vocalizaciones para incrementar tu potencial vocal.

Trabajaremos en la aplicación de la técnica a canciones.

Los ejercicios normalmente responden a una combinación de consonantes y vocales, con un patrón melódico determinado (un arpegio, una escala) que, juntos, trabajan para equilibrar tu voz. De esta manera irás adquiriendo una memoria muscular que te permitirá desarrollar tu voz y adquirir unos hábitos vocales saludables.

Durante las sucesivas clases iremos conociendo aspectos más concretos de fisionomía y fisiología de la voz, cómo funcionan los sistemas respiratorio, fonador y resonador, etc.

  • Próximos Cursos

    • Coro Juvenil

      2nd octubre 2018
      25th junio 2019
      18:00 - 19:00

      Ven a aprender, compartir y divertirte con jóvenes de tu edad, cantando los temas de tus artistas favoritos. El primer trimestre estará dedicado a...   ¡Leer más!

    • Grupo de técnica vocal para niños y adolescentes

      2nd octubre 2018
      25th junio 2019

      Trabajaremos la técnica vocal individual y grupalmente, además de trabajar canciones de distintos estilos (teatro musical, canciones del mundo, pop, etc.). A través de ...   ¡Leer más!

  • Testimonios Mix Voice Studio

    Verónica Espiga

    Verónica Espiga

    Actriz y cantante
    Cantar es una disciplina que requiere constancia y esfuerzo. Y, como todo, tiene sus técnicas. Después de muchos años probando varias di por fin con la que mejor se adaptaba a mi voz: la técnica del mix o equilibrio vocal, desarrollada por IVA. Comencé hace años en Sevilla, y cuando vine a Madrid no quería cantar si no era con este método. Así que encontré a Mónica e Irene, en su escuela de Mix Voice Studio, que enseñaban con dicho método. Mi voz ha mejorado considerablemente, no me hago daño y canto temas que jamás pensé que llegaría a cantar. Veo progresos de una clase para otra, y estoy descubriendo todo lo que puedo hacer con mi voz y no sabía. Gracias Mónica e Irene.

© 2018 Mix Voice Studio

UA-126172676-1