Encuentro de Técnica Vocal para Cantantes Profesionales de Teatro Musical

SESIÓN GRATUITA

DÓNDE

Zoom y/o presencial en Mix Voice Studio (Santísima Trinidad 20, metro Iglesia)

POR QUÉ

Porque la pedagogía de esta técnica es altamente eficaz. Quiero que me conozcáis y lo probéis. Es una oportunidad muy buena de recibir clases gratuitas individuales, apenas lo hago… ¡las plazas son limitadas y la oferta caduca!

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

Para reservar plaza es imprescindible inscribirse.Tienes dos formas de hacerlo:

  • Envía un correo con tu nombre y tus dudas a monica.matabuena@gmail.com (Es mi correo personal, el trato va a ser exclusivo y personalizado)
  • Llámame o escríbeme a: 676 77 54 26
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este encuentro está orientado a cantantes profesionales de teatro musical que quieran mejorar su técnica vocal para poder desarrollar su voz hasta las máximas posibilidades, sin por ello comprometer su salud. Me gustaría poder ayudar a los cantantes en activo a que mejoren su
canto, controlen su voz y no se lesionen.

Será un encuentro eficaz y dinámico, iremos directamente a responder preguntas específicas.

He planeado dos sesiones para poder abarcar aspectos con más detalle en la segunda sesión,
en caso de que os apetezca.

Propongo preguntas:

  • Cómo “hacer un buen belting
  • Cómo interpretar expresiones tales como “cantar de pecho o de cabeza”, legit, belting, etc
  • Cómo cantar en los distintos estilos demandados por el sector,
  • Cómo adquirir buenos hábitos al cantar y reconocer cualquier desequilibrio,
  • Cómo calentar de forma rápida, o enfriar tras una función,
  • Como planear mi entrenamiento para una mejora a medio plazo.
Quién soy:

Dirijo Mix Voice Studio junto a Irene Shams (¡lee nuestras reseñas en Google!). Soy Profesora certificada por el Institute for Vocal Advancement (IVA), Level III.

Llevo más de una década formándome en esta técnica, tanto como cantante como profesora. En Mix Voice Studio llevamos más de 10 años entrenando a cantantes de diversos estilos con esta técnica y formándonos con master teachers y especialistas de primera línea a nivel mundial.

Sentimos que ha llegado el momento de que nos conozcas y conozcas esta técnica que puede desarrollar tu voz y todo tu potencial artístico.

Soy Titulada Superior Oficial de Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Madrid (Centro Superior Música Creativa). Mi estilo artístico es el jazz moderno, donde necesito flexibilidad, destreza melódica y rítmica y una muy buena afinación. Para mantener mi voz en buena forma practico con repertorio de teatro musical, que es mucho más demandante técnicamente.

Soy una enamorada del teatro musical, he asistido a numerosos musicales en Broadway, el West End y Madrid. Actualmente estoy en un programa de formación con directores musicales de la escena de Broadway, tales como Chelsea Wilson y Cynthia Portman, quiero adelantarme a vuestras necesidades y aprenderlo con los mejores.

¿Quieres más testimonios sobre nosotras?

Cantantes/vocal coach que utilizan el entrenamiento IVA, el equilibrio vocal o Mix (Vocal Balance)
  • Chelsea Wilson, Vocal coach residente de School of Rock y The Phantom of the Opera en
    Broadway.

  • Kelsey Connolly, Meg en The Phantom of The Opera en Broadway
  • Jake Swain, Mean Girls en Broadway
  • Jonathan Wagner, School of Rock en Broadway, Dewey Finn Understudy
  • Megan Yates, US National Tours y Premiers. Kim en Show Boat, Lucie Manette en A Tale of Two Cities, Emma Carew en Jekyll and Hyde, Cosette en Les Miz y Evelyn Nesbit in Ragtime.
  • Conner Gillooly, School of Rock en Broadway, Dewey Finn
  • Preston Yates, Count in the US Premier of The Count of Monte Cristo, Phantom in The Phantom of the Opera, Javert in Les Mis, and the Beast in Beauty and the Beast.Broadway Records Album alongside Ramin Karimloo.
  • Fiona Mc Dougal, vocal coach de Cats, la película (2019)
Cuál es mi plan para ayudaros

A corto plazo:

  1. Proporcionar ejercicios para calentar (y para enfriar tras un show)
  2. Resolver las dudas más cercanas (podemos profundizar todo lo que el grupo necesite)
  3. Proporcionar ejercicios para calentar si uno se siente débil
  4. “Trucos” para no lesionarse (ensayos vs .actuación) … ¡¡si es que fuera posible!! Aquí necesito feedback!
  5. Identificar sonidos eficaces para obtener ciertos colores demandantes en vuestro estilo
  6. Ir deslumbrándose por el poder de las vocales 😉
  7. Indagar sobre repertorio difícil de los musicales de la escena actual madrileña: proporcionar
    herramientas y estrategias para estudiarlos

A medio plazo:

  1. Ir construyendo la voz de pecho para tener “un belting saludable”. ¡¡LA VOZ MIXTA!!
  2. Ir consiguiendo mayor eficacia en vuestros pliegues vocales: grosor vs. resistencia al aire.
    ¡Aprender a estirar convenientemente!
  3. Prepararse repertorio básico (¡¡por cuerdas!!) de los musicales más relevantes que han sido
    escritos. Podemos organizarlo por dificultad, por popularidad, por más demandado, etc.
  4. Trabajar efectos-colores-estilos: ópera (legit), soul, rock…
  5. Ir conociendo los elementos y mecanismos que involucran el aparato fonador para poder
    tener MAYOR CONTROL sobre vuestro instrumento.

La pedagogía desarrollada por el instituto en el que me formo es altamente eficaz: me permite identificar tus necesidades rápidamente y elaborar la tabla de ejercicios más adecuada para tu entrenamiento.

Quién nos apadrina

Pertenezco a una comunidad formada por numerosos profesionales con los que me formo de manera continua y a los que recurro en caso de necesitar consejo. Aquí tenéis el saludo de nuestra querida compañera Chelsea Wilson, en un proyecto de curso más ambicioso que arrancamos en Mix Voice Studio junto a Irene Shams y que no llegó a florecer por causa de la pandemia:

 

 

Course Downloads:

© 2018 Mix Voice Studio

UA-126172676-1