Los intérpretes artísticos desempeñan su labor de cara al público y saben como gestionar sus miedos emociones e inseguridades. Pero además transmiten un mensaje un significado dentro de la historia que narran durante su representación.
Lo que se pretende mediante éste curso es ver el conjunto de factores como un todo y de ayudar a perfeccionar las técnicas interpretativas de los asistentes así como dotarles de nuevas herramientas para el ejercicio de su labor.
Para ello entre otras cosas trabajaremos entre otros sobre estos conceptos:
Muchas veces usamos la palabra ya sea cantando, recitando un poema u orando. Pasamos encima de ellas sin dotarlas de peso, de matices y en definitiva de verdad. Realizaremos algunos ejercicios y juegos para analizar y familiarizarnos con herramientas para sostener la verdad, los matices y en definitiva la vida de cada palabra.
Un discurso narrado desde la verdad es mucho más atractivo y emocionante.
Javier Sáiz, Actor y Guionista
En el mensaje ahondamos en la sensibilidad de la pieza, en nuestra propia sensibilidad y buscamos las herramientas para que ésta salga a relucir. Si nosotros no nos emocionamos es difícil emocionar. Si no conectamos el público tampoco él lo hará. Trabajaremos la emoción desde dos enfoques y mediante diversos juegos y ejercicios. Desde fuera hacia dentro, es decir, desde la forma hacia el contenido y desde el impulso emotivo.
El control psicofísico es determinante para poder interpretar las obras con naturalidad. Uno puede ser un excelente intérprete en el aula pero los nervios pueden agarrotar su presencia si actúa en público. Trabajaremos mediante ejercicios de concentración, respiración y foco aportando al alumno herramientas con las que pueda defender su verdadero trabajo, el musical.
Al inscribirse hay que escoger una canción sobre la que se desee trabajar y un poema o texto corto y dejar constancia de cual es. Si se tienen dudas se ayudará o facilitará el material.
Más información e inscripciones: info@mixvoicestudio.es