La técnica vocal utilizada en las clases es la desarrollada por el Institute for Vocal Advancement y está basada en los principios de la escuela italiana de Bel Canto y la Schola Cantorum, renovada con los últimos descubrimientos en ciencia vocal y un sólido método pedagógico.
¿Qué significa esto? En otras palabras…buscamos encontrar un equilibrio entre la justa cantidad de aire proveniente de los pulmones, y el esfuerzo muscular de las cuerdas vocales juntándose para fonar, y con una laringe que, del mismo modo que ocurre cuando hablas, permanece relajada y no se eleva o baja cuando cantas.
Entrenarse y dominar esta técnica otorga al cantante flexibilidad, amplitud de registro, control de la respiración, fuerza y calidad vocal, control de dinámicas, resistencia vocal, etc. …de una manera saludable para la voz, sin daños ni tensiones.
Una vez conseguido el equilibrio vocal y de acuerdo con el estilo que el cantante quiera desarrollar (desde clásico a pop/rock, pasando por musicales, jazz, R&B y soul, etc.) se trabajará en un mix más o menos pesado, efectos vocales, vibratos, etc.