La técnica vocal utilizada en las clases es la desarrollada por el Institute for Vocal Advancement y está basada en los principios de la escuela italiana de Bel Canto y la Schola Cantorum, renovada con los últimos descubrimientos en ciencia vocal y un sólido método pedagógico.
Breve entrevista. Aquí hablaremos sobre tu “historia” vocal y musical, tus retos y aspiraciones en lo que se refiere a tu voz.
Pequeño test vocal que nos servirá para realizar un diagnóstico vocal.
Una vez definida la tendencia vocal del estudiante, aplicaremos una serie de ejercicios totalmente personalizados con el objetivo de equilibrar, desarrollar, potenciar y fortalecer la voz.
El hecho de que los ejercicios sean personalizados hará que ahorres tiempo y esfuerzo, y sobre todo, te llevará por un camino seguro, sin ahondar en hábitos dañinos para tu voz.
Desarrollaremos y ampliaremos una tabla de ejercicios y vocalizaciones para incrementar tu potencial vocal.
Trabajaremos en la aplicación de la técnica a canciones.
Los ejercicios normalmente responden a una combinación de consonantes y vocales, con un patrón melódico determinado (un arpegio, una escala) que, juntos, trabajan para equilibrar tu voz. De esta manera irás adquiriendo una memoria muscular que te permitirá desarrollar tu voz y adquirir unos hábitos vocales saludables.
Durante las sucesivas clases iremos conociendo aspectos más concretos de fisionomía y fisiología de la voz, cómo funcionan los sistemas respiratorio, fonador y resonador, etc.